Existen diferentes modelos de lavador. Recomendamos la lavadora de carga frontal por su eficiencia energética. Nuestro consejo además se basa que al poder elegir entre más variedad de modelos podemos conseguir una lavadora que se ajusta a nuestras necesidades. Aconsejamos la compra de carga superior solo si no tenemos otra opción por cuestión de espacio.
Lavadoras de carga superior
- Pros: Habitualmente las de carga superior son más baratas. También ofrecen la posibilidad de parar la lavadora a media ciclo de lavado y añadir más ropa, pues el agua no se cae si abrimos la tapa. La carga superior puede ser una desventaja o una ventaja si tenemos poco espacio parta agacharnos a poner-sacar la ropa.
- Contras: Normalmente son menos eficientes, consumen más energía y más agua en los lavados. Normalmente también son más pequeñas, es decir podemos lavar menos ropa de una vez.
Lavadoras de carga frontal
- Pros : Las de carga frontal limpian mejor y son más eficientes. Existe gran multitud de modelos diferente por lo que podemos elegir la que más se ajusta a nuestras necesidades. La velocidad del centrifugado también suele ser mayor. Dejar la parte superior disponible permite almacenar otras cosas encima.
- Contras: Suelen ser un poco más caras. Necesitamos un espacio delante de la lavadora para abrir la puerta y poder poner-sacar la ropa.
Para más información visita nuestra Guía Compra Lavadora
EmoticonEmoticon