Etiqueta energética Lavadora: equivalencia que significa la nueva etiqueta 2021

 La etiqueta energética de las lavadoras (y de todos los electrodomésticos) es quizás lo más importante que debemos mirar junto con el precio, el tamaño y la marca. En este post te explicamos como leer esta etiqueta energética, para las otras características te recomendamos leer nuestra guiacompralavadora.

[¿Qué etiqueta energética debe tener mi nueva lavadora?]

La etiqueta energética nueva no solo nos indica la energía que consume, también nos da otros datos como el ruido, o el tiempo que tarda en lavar.

La etiqueta antigua clasificaba el consumo energético con letras, pero ya todos los modelos a la venta eran A, así que empezaron con A+, A++ y A+++. Las nuevas máquina ya consumen menos por lo que empezaron a restarle porcentajes: A+++ -10%, A+++ -40%, ... la verdad es que esto era un lio y han decidido empezar otra vez desde cero.

Otro cambio importante entre mas etiquetas nuevas y antiguas es que los consumos se deban en función de un año de uso y ahora el valor que se indica es para 100 lavados. La verdad es que no es necesario leer hasta aquí, lo importante cuando vas a comprar una nueva lavadora es ...

¿Qué es lo que debemos mirar?

La letra de la eficiencia energética: Nuestra máquina debe estar entre D y B
  • Lo que antes era una máquina A+++ ahora es una letra D  o C y las que mejoraban un poco ese A+++ son C.
  • Las lavadoras más eficientes del momento son clase B o A, que son las que mejoran la etiqueta A+++ más de un 40%.

Previous
Next Post »