- Programa automático: la lavadora detecta el tipo de ropa y elige automáticamente el tipo de lavado más adecuado.
- Aclarado-extra: La maquina realiza un segundo aclarado para eliminar todo resto de jabón que pueda quedar en la ropa. Solo aconsejable para personas con pieles muy sensibles o si vemos que la ropa ha salido con jabón por un mal uso o por haber puesto demasiado jabón.
- Seleccionar velocidad centrifugado: Algunos aparatos permiten elegir la velocidad del centrifugado pudiendo elegir mayor centrifugado si hace sol o más si está lloviendo, siempre que sequemos la ropa en un tendedero. Si utilizamos secadora se aconseja centrifugar al máximo. También puede ser útil si la ropa se arruga mucho poder bajar la velocidad cuando lavamos ese tipo de ropa.
- Planchado fácil: Una opción para finalizar el lavado que consigue que la ropa salga más esponjosa y cueste menos de planchar.
- Sensor de espuma: Si la lavadora detecta algún problema por exceso de espuma detiene el proceso de lavado automáticamente.
- Sensor agua/Hydrosystem: equilibra la cantidad de agua necesaria dependiendo de la absorción de los tejidos.
- Válvula jabón: Se utiliza para evitar que el jabón pase al sistema de evacuación antes de haber terminado el lavado.
- Lavado rápido/Quick: Puede ser de 10' 15 o 20'. Ideal cuando tenemos mucha prisa y la ropa no está demasiado sucia.
- Lavado silencioso/SilentPlus: muy útil si ponemos la lavadora por la noche.
- Control automático de temperatura
- Sport: Para lavar ropa sintética y calzado deportivo.
Las lavadoras más modernas incluyen pantallas táctiles y infinidad de opciones e incluso conexión a internet, estás funciones que hemos mencionado permiten un mejor lavado, ahorro económico/energético, ...
EmoticonEmoticon